MÉRIDA, YUCATÁN

La capital del estado mexicano de Yucatán fundada en 1542 sobre los vestigios de la ciudad maya “T’Hó”, cuenta con muy buena movilidad urbana, accesibilidad universal, así como una conectividad aérea en creciente expansión; es una capital con profundas raíces culturales y a su vez una ciudad cosmopolita del Mayab.

El Estado de Yucatán es reconocido como uno de los lugares de mejor calidad de vida de nuestro país además conserva ricas tradiciones y costumbres, herencia de la gran cultura maya.

Yucatán con extensas selvas, manglares, playas y cenotes ofrece al visitante gran variedad de actividades para todo tipo de intereses; para el turismo que gusta del contacto con la naturaleza, visitarle es un privilegio, pues su flora y fauna singular no dejan a nadie indiferente, un ejemplo de ello es el avistamiento de los flamencos rosados en Celestum y Rio Lagartos. Su cercanía a zonas arqueológicas, majestuosas, sus pueblos mágicos e históricas haciendas en conjunto con su amplia infraestructura hacen de Yucatán un destino digno de visitar.

La gastronomía yucateca, tiene un delicioso sazón diferente al resto de México y del mundo; siendo un referente culinario a nivel internacional.

Mérida, hermosa ciudad colonial; distinguida por su tranquilidad y sus habitantes hospitalarios. Cuenta con una gran oferta cultural y sus numerosas actividades artísticas, museos y sitios históricos de interés.

Además de lo anterior ha sido galardonada con la distinción del Mejor Destino Ciudad para Congresos y Convenciones en el año 2016 por la Revista de Convenciones de Latinoamérica; por si lo anterior fuera poco ahora Mérida nos ofrece un nuevo recinto de clase mundial para atender a nuestro congreso. El Centro Internacional de Congresos de Yucatán CIC, ubicado estratégicamente para su fácil acceso, el cual cuenta con tecnología de punta y capacidad para albergar hasta 10,000 asistentes en una construcción de las más modernas en Latinoamérica.

Por todo lo anterior y con la gran participación de ustedes este evento será todo un éxito.

CENTRO INTERNACIONAL DE CONGRESOS

MÉRIDA, YUCATÁN

Como parte del Distrito de Convenciones, el Centro Internacional de Congresos se suma al clúster como la alternativa para la atracción de congresos y eventos corporativos de gran tamaño, el cual ofrece más de 9,200 metros cuadrados de Salones y Área de Exposición, divididos en 3 plantas.

Su ubicación estratégica permite ser el punto de encuentro ideal para congresos de gran tamaño, eficientando costos de movilidad a los participantes, ya que al menos 1,600 habitaciones se encuentran a pocos pasos del recinto. Así mismo, permite a los organizadores del evento una mayor rentabilidad y control de los grupos.

La funcionalidad de sus espacios brinda la facilidad de utilizar Salones de diferentes capacidades y montajes para realizar sesiones simultáneas completamente independientes. Contando con hasta 12 Salones en Planta Baja y 16 en Planta Alta. Cada uno con sonomuros de alta calidad que permite sesionar sin interrupciones.

6 Salas de Comité Organizador con vista a los Salones de Planta Baja, un Centro de Negocios totalmente equipado en Planta Alta y 2 Terrazas laterales para eventos sociales, se suman a los espacios adicionales que se ponen a disposición del evento.

El Centro Internacional de Congresos cuenta con un importante valor natural único de la región “El Cenote”, fuentes de agua subterráneas exclusivas de la región y que de acuerdo a los antiguos mayas conectaba a los humanos con el inframundo; hoy es emblema del compromiso por el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Bienvenidos a Mérida, Yucatán, México

Centro Internacional de Congresos