Presidente Dr. Martín Ramiro Castañeda de León.

Presidente
Dr. Héctor Aguirre Mariscal

MENSAJE DEL PRESIDENTE
Gestión 2021-2022

Agradezco  a la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y cuello A.C. la oportunidad y confianza de dirigir nuestra asociación.

Durante este tiempo continuaré con la filosofía y principios que rigen a nuestra sociedad con responsabilidad, ética y moral.

Seguiremos como hasta hoy en ser la institución académica líder de la Otorrinolaringología Mexicana, con nuestra misión de educación y liderazgo que nos ha caracterizado al servicio de la comunidad y promoción de la educación .

Durante este año 2021- 2022 seguiremos vigentes y activos a través de los medios electrónicos de nuestra sociedad vía página internet, aplicación para teléfonos inteligentes, Facebook y Twitter .

Actuaremos con responsabilidad para el cuidado de todos debido a la emergencia sanitaria que vivimos hoy, continuaremos con nuestras  sesiones académicas mensuales vía electrónica para mantenernos activos e informados de los temas relevantes y de actualidad de nuestra especialidad,  hasta que la contingencia de salud nos brinde  la oportunidad de reunirnos nuevamente.

Seguiremos con nuestros  objetivos  en la  promoción de educación médica de calidad y actualidad a través de las diferentes estrategias de educación que existen hoy.

En esta gestión implementaremos el primer taller  en investigación clínica que nos permitirá tener un panorama general de la metodología de la investigación necesaria para la generación del conocimiento en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Esto nos permitirá comprender y aprehender acerca de los diferentes temas de vanguardia  que existen en la literatura mundial de nuestra especialidad.

Retomaremos los talleres de entrenamiento en espécimen para procedimientos de Nariz, senos paranasales, vía aérea y oído en grupos reducidos para cumplir con  los protocolos de salud correspondientes.

Proyectaremos a nuestra sociedad en los diferentes ámbitos nacionales e internacionales en eventos médicos de nuestra especialidad , así mismo tenemos la meta de  incrementar el número de  publicaciones en nuestra revista Anales de la SMORLCCC.

Contribuiremos  en la promoción de la educación  con la  publicación de  documentos escritos  para su difusión entre otras especialidades médicas y médicos de atención primaria.

Del mismo modo realizaremos cursos para difundir y permear el conocimiento de nuestra especialidad , con la finalidad de mejorar la atención médica y promoción de la salud en nuestro país.

Por último favorecer lazos de amistad y camaradería entre nuestros asociados, creando estrategias para  tener una mejor comunicación y juntos engrandecer a la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y Cuello A.C.

Todo lo anteriormente expuesto va  encaminado a convertirnos en una asociación de referencia hacia la excelencia y éxito.

Dr. Héctor Aguirre Mariscal

Presidente gestión 2021 – 2022