Sistema de Mejora Continua

Sistema de Gestión de la Calidad
ISO 9001:2015

La “Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C.” (SMORLCCC), es una Asociación de médicos cirujanos especialistas en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, razón por la cual se les denominará “Asociados”. Médicos, quienes están dedicados al estudio, la investigación, la divulgación, la enseñanza, y la práctica profesional de los procedimientos quirúrgicos (funcionales, oncológicos, reconstructivos, estéticos y cosméticos), diagnósticos, terapéuticos y pronósticos: de la cara, cráneo, cavidad oral, oídos, nariz, senos paranasales, glándulas salivales, glándulas tiroideas y paratiroideas, órbita, vía lagrimal, faringe, laringe, tráquea, bronquios, esófago, cuello, base de cráneo y ángulo pontocerebeloso. Pueden agruparse en cirugía de nariz y senos paranasales, cirugía oncológica de la cabeza y cuello, cirugía estética facial, cirugía craneofacial, cirugía otorrinolaringológica pediátrica, cirugía otológica y otoneurología, cirugía de la base de cráneo, trauma cráneocérvico-facial, cirugía foniátrica y alergia en otorrinolaringología.

Visión:

“Ser la asociación médica otorrinolaringológica con más presencia en México en su oferta académica y producción científica”

Misión:

“Trabajar en la búsqueda de la mejora continua de la Asociación de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, mexicana, integrando a sus asociados académica y socialmente, valorizando y velando por sus intereses profesionales, colaborando en beneficio de las condiciones de salud de nuestro país”.

Alcance:

El Sistema de Gestión de La calidad de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C., aplica las actividades de Administración para la realización del Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, A. C., y de Eventos Científicos: cursos, sesiones académicas, asambleas y seminarios, congresos y actos similares de carácter privado o público, nacional o internacional. Las actividades del sistema de gestión de la calidad se llevan a cabo en las instalaciones ubicadas en Montecito No.38, World Trade Center México, piso 18 oficina 25, col. Nápoles.

POLÍTICA DE CALIDAD!

En la SMORLCCC estamos comprometidos con nuestros Asociados proporcionando el servicio de Educación Médica Continua e Integración social orientando nuestros esfuerzos a la mejora continua de nuestros procesos tanto académicos y administrativos.

Objetivos de Calidad

Objetivos de Calidad (Estratégicos) académicos que están relacionados con el fomento y desarrollo de la enseñanza y educación médica de la Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello:

  • Fomentar y apoyar la investigación científica de la Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

  • Celebrar eventos científicos: cursos, sesiones académicas, asambleas y seminarios, congresos y actos similares de carácter privado o público, nacional o internacional.

  • Fomentar las relaciones y asociaciones con otras sociedades médicas de especialidades afines nacionales o internacionales.

  • Alcanzar un 10% de remanente sobre el saldo inicial de periodo administrativo con respecto al periodo anterior.

  • Promover y difundir la información científica actualizada en el campo de la Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

  • Avalar las actividades de carácter académico relacionado con la especialidad, llevados a cabo en territorio nacional.

  • Mantener el 80% de nivel de satisfacción del asociado.

  • Implementar y cumplir al menos en un 90% el programa de capacitación del Personal Administrativo.