Sistema de Mejora Continua

Sistema de Gestión de la Calidad
ISO 9001:2015

La “Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C.” (SMORLCCC), es una Asociación de médicos cirujanos especialistas en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, razón por la cual se les denominará “Asociados”. Médicos, quienes están dedicados al estudio, la investigación, la divulgación, la enseñanza, y la práctica profesional de los procedimientos quirúrgicos (funcionales, oncológicos, reconstructivos, estéticos y cosméticos), diagnósticos, terapéuticos y pronósticos: de la cara, cráneo, cavidad oral, oídos, nariz, senos paranasales, glándulas salivales, glándulas tiroideas y paratiroideas, órbita, vía lagrimal, faringe, laringe, tráquea, bronquios, esófago, cuello, base de cráneo y ángulo pontocerebeloso. Pueden agruparse en cirugía de nariz y senos paranasales, cirugía oncológica de la cabeza y cuello, cirugía estética facial, cirugía craneofacial, cirugía otorrinolaringológica pediátrica, cirugía otológica y otoneurología, cirugía de la base de cráneo, trauma cráneocérvico-facial, cirugía foniátrica y alergia en otorrinolaringología.

Visión:

“Ser la asociación médica otorrinolaringológica con más presencia en México en su oferta académica y producción científica”

Misión:

“Trabajar en la búsqueda de la mejora continua de la Asociación de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, mexicana, integrando a sus asociados académica y socialmente, valorizando y velando por sus intereses profesionales, colaborando en beneficio de las condiciones de salud de nuestro país”.

Alcance:

El Sistema de Gestión de La calidad de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C., aplica las actividades de Administración para la realización del Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, A. C., y de Eventos Científicos: cursos, sesiones académicas, asambleas y seminarios, congresos y actos similares de carácter privado o público, nacional o internacional. Las actividades del sistema de gestión de la calidad se llevan a cabo en las instalaciones ubicadas en Montecito No.38, World Trade Center México, piso 18 oficina 25, col. Nápoles.

POLÍTICA DE CALIDAD!

En la SMORLCCC estamos comprometidos con nuestros Asociados proporcionando el servicio de Educación Médica Continua e Integración social orientando nuestros esfuerzos a la mejora continua de nuestros procesos tanto académicos y administrativos.

Objetivos de Calidad

Los Objetivos de Calidad incluyen: Los académicos que están relacionados con el fomento y desarrollo de la enseñanza y educación médica de la Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello:

  • Promover la inscripción o pertenencia a la SMORLCCC. Incrementar en 5% el número de asociados del periodo anterior.

  • Buscar que los asociados estén al corriente en el pago de sus anualidades. Que por lo menos el 90% de los asociados estén al corriente en el pago de anualidades con relación al año anterior.

  • Celebrar eventos científicos: cursos, sesiones académicas, asambleas y seminarios, congresos y actos similares de carácter privado o público, nacional o internacional. Mantener la oferta de eventos o cursos para los asociados 90% con respecto al plan de área de eventos y congresos.

  • Celebrar eventos científicos: cursos, sesiones académicas, asambleas y seminarios, congresos y actos similares de carácter privado o público, nacional o internacional. Mantener al menos el 90% de la asistencia de participantes en los eventos o cursos con relación al plan del área de eventos y congresos.

  • Obtener en la encuesta de satisfacción del cliente. Obtener en promedio mínimo de 80% en la evaluación.

  • Cumplir con el programa de trabajo para la mejora del SGC, de tal manera que se auto declare la conformidad y disponga de condiciones para las auditorías externas conforme a la norma ISO 9001 – 2015, margen de desviación de máximo 3 semanas.

  • Alcanzar un remanente suficiente para cubrir los gastos fijos de operación de la siguiente gestión, que no comprometa el funcionamiento y el objeto social de la misma. Remanente para cubrir los gastos fijos de operación.

  • Obtener en la Evaluación de desempeño al Personal, un promedio de 80 puntos. Obtener en promedio de la evaluación de desempeño del personal 80%.

Políticas y procesos aplicables para:

Funcionarios y colaboradores

01. Planeación, Medición y Revisión 
02. Control de información documentada
03. Auditorías Internas
04. Acción correctiva y Mejora
05. Gestión de Riesgos
06. Salidas no conformes
07. Captación Gestor de Atención a Asociados
08. Congreso Nacional de SMORLCCC 
09. Recursos Materiales
10. Recursos Humanos
11. Recursos Financieros
12. Cursos y reuniones SMORLCCC

CERTIFICADO

Con fecha 27 de abril de 2020, La Asociación Internacional de Certificación, S.C. concedió la CERTIFICACIÓN a la “SOCIEDAD MEXICANA DE OTORRINOLARINGOLOGÍA Y CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO, A.C.” en el SISTEMA DE GESTIÓN.